Canutillos de mozzarella pimiento y jamón


Han pasado doce meses y , una vez más, estamos celebrando la entrada del nuevo año chino.  Un año que llega bajo el amparo de la rata.  Eso, al menos, en la cronología tradicional, porque este año, el año chino viene salpicado por el temor a la extensión del coronavirus, esa nueva "pandemia" que amenaza con trastocar la salud del planeta.   Tal es la amenaza, el miedo, o la realidad, que las autoridades chinas han decidido suspender las celebraciones previstas con motivo de esta celebración, todo un hito en la historia de las fiestas populares chinas.


En fin, como aquí en tapitas no somos tan gafes, lo que os proponemos es una tapa que homenajea a la cultura y la tradición gastronómica china, pero con los productos y la elaboración occidental.  Se trata de hacer unos canutillos, al horno, con pasta filo que vamos a rellenar con mozzarella, pimientos morrones y taquitos de jamón.  Tradición y modernidad, todo en uno.

Para elaborar esta tapa, muy elemental, ponemos en un bol la mozzarella.  Cortamos en cuadraditos los pimientos morrones y añadimos los taquitos de jamón.  Salpimentamos ligeramente y mezclamos.  Extendemos las láminas de la pasta filo, que previamente hemos cortado en pequeños cuadrados.  Colocamos en el centro una cucharadita de la mezcla, la disponemos sobre la pasta y enrollamos con cuidado, cerrando los extremos, que pegaremos con los demos humedecidos en agua. Para lograr el dorado perfecto, pintamos de aceite con una brocha.

Precalentamos el horno a unos 180 grados y colocamos nuestros canutillos en una bandeja.   Horneamos unos minutos hasta que queden doraditos.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...




Comentarios

  1. Que idea tan maravillosa,para tomar un aperitivo este fin de semana........muy rico
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario