Después de hacerse esperar durante mucho tiempo, al fin, ha llegado el frío. Y claro, como hemos dicho muchas veces, la climatología condiciona nuestros hábitos a la hora de comer. Por eso, hoy os proponemos un "aperitivo" para el frío. Se trata de unos deliciosos garbanzos con chorizo que, siguiendo nuestra norma, vamos a elaborar utilizando aquellos productos pre-elaborados por nuestra industria alimentaria. Así que, sin complejos, nos ponemos manos a la obra.
El primer paso para elaborar este pintxo consiste en preparar un poco de arroz cocido (ya sabéis, arroz, el doble de agua, un poco de sal y unos 17 minutos de cocción). Mientras tanto, abrimos uno de esos botes con garbanzos pre-cocidos que se venden en el supermercado. Sacamos los garbanzos del bote, los lavamos con abundante agua y reservamos.
Ahora, en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen, doramos unos ajos, añadimos un poco de pimentón picante, y unas rodajas de chorizo. Cuando estén casi a punto, añadimos los garbanzos y el arroz para que se atemperen y se mezclen los sabores. Los servimos en un cuenco pequeño y, adornamos con un cuarto de huevo cocido y un poco de perejil. Buen provecho.
Comentarios
Publicar un comentario