Ensalada de langostinos y mejillones


En la década de los ochenta del siglo pasado, se hizo famosa en la televisión española una serie de policías: "Canción triste de Hill Street".   En cada capítulo de la serie, los agentes de policía se reunían, antes de patrullar, para recibir las instrucciones del día.  Una reunión que siempre acababa con una frase mítica que pronunciaba el sargento Phil Esterhaus:  "Tengan cuidado ahí afuera".  En estos tiempos de confinamiento, evidentemente, esa frase ha dejado de tener sentido.  Hoy sería más apropiado decir "Tengan cuidado ahí dentro", sobre todo con la comida.

Hoy, los chicos de tapitasconamigos os traemos un aperitivo muy sencillo, para todo tipo de cocinillas, y que ayuda a cuidar nuestra linea.   Se trata de una refrescante ensalada a base de distintos tipos de mariscos (pero de los baratitos). 

Para elaborar nuestro pintxo, pelamos unos cuantos langostinos cocidos (de los que se importan de Ecuador, ya que los nacionales tienen precios prohibitivos).  Los cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño.  Añadimos unos cuantos mejillones cocidos al natural, o el contenido de una lata si somos más comodones.   Troceamos unos cuantos palitos de cangrejo.  Añadimos un poco de cebolla cortada en taquitos y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y orégano.  El toque final lo ponen unas gotas de "Espinaler", esa salsa catalana multiuso que realza cualquier tipo de aperitivos.  Buen provecho.

Comentarios