Nuestra patata asada


En el falso debate entre vanguardia y tradición, lo único que no hay que ser es "radical".   Siempre se pueden encontrar maneras de fusionar ambas formas de entender la cocina.  Por lo menos, aquí, en tapitasconamigos, es lo que nos gusta y lo que intentamos practicar.   Un buen ejemplo de esta declaración de intenciones es "nuestra patata asada", una forma distinta de degustar una de las tapas más populares de los bares de Almería.

Nosotros, para nuestra patata asada hemos elegido un tamaño intermedio, lo que nos permite acortar el tiempo que debemos tenerla en el horno.   Nosotros lo único que hacemos es lavar bien la patata, con su piel, y hornearla en el horno a unos 200 grados.

Una vez logrado el proceso de asado, vamos con la presentación.   Para "nuestra patata asada" nosotros elegimos abundante alioli, una pizca de tomate frito, unas rodajas de pepinillo en vinagre, cebolla cortada en juliana fina, sal, pimienta, una pizca de copos de cayena, un cuarto de tomate cherry y el toque especial de una ancho.

El resultado es espectacular

Comentarios

Publicar un comentario