Nuestra Tierra: Asadura al ajillo


En estos tiempos de confinamiento muchos de nuestros amigos nos preguntan que qué es una tapa.   Y es que, hace tanto tiempo que no podemos disfrutarla en nuestros queridos bares, que a veces se nos olvidan.  Por eso, cuando alguien recupera de la memoria imágenes como la que hoy os traemos, nos sentimos obligados a reñirles un pequeño gran homenaje.

En esta ocasión hemos recurrido a una página web  https://almeriaisdifferent.com  que siempre tiene algo interesante que ofrecernos de aquella tierra tan querida.  Nosotros hemos encontrado esta magnifica receta de uno de esos bares tan queridos y añorados: La taberna Nuestra Tierra.  La receta es de  Asadura al ajillo.   Y aquí os la contamos:

Ingredientes:

2 Kg. de hígado
3 pimientos secos
1 bollo de pan
150 gr. de almendras
½ cucharadita de colorante alimentario
½ cucharada de comino
1 cucharada de pimentón
8 dientes de ajo
½ litro de cerveza
20 ml. De vinagre
aceite para freír
sal al gusto

Para elaborar el plato hay que, primero, freír el pan, las almendras, los pimientos secos y los ajos. Triturar la mezcla y reservar. Luego, marcar el hígado, añadir la cerveza y agua hasta que cubra y cocer a fuego medio 20 minutos. Añadir el majao al hígado, cocer tres minutos más. Sazonar y servir. Buen provecho.

Esta y otras propuestas gastronómicas de Almería, las puedes encontrar con la etiqueta #LasTapasenCasa.


Comentarios