Falsa frittata vegetal



La frittata es un plato de la cocina italiana que es poco conocido en España.   Se trata de una especie de tortilla en la que se, además de los huevos, se utiliza todo tipo de verduras, carnes, quesos, setas, etc...   Aquí os proponemos una receta muy sencilla que imita, falsamente, a una frittata ya que de ella eliminamos uno de sus componentes básicos: el huevo.

Para elaborar este apetitoso aperitivo, lo primero que haremos es cortar en juliana unas chalotas que vamos a tostar en una sartén con apenas aceite.   En la misma sartén echamos un ajo picado.  Una vez tengamos las chalotas tostadas, las reservamos.   En la misma sartén doramos unas finas lonchas de berenjena, también con unas gotas de aceite y reservamos.

Ahora ya estamos en disposición de unir todo los elementos de este plato.  En un par de rebanadas de pan de molde ponemos una loncha de queso chédar, encima las chalotas, el ajo y la berenjena.  Añadimos unas tiras de pimiento del piquillo y rematamos el sándwich con otra rebanada de queso cheddar.

Ponemos el sándwich en la sartén con un poco de mantequilla y tapamos.  Repetimos la operación por el otro lado del sándwich.  Luego lo cortamos en ocho triángulos y listo.  Nuestro aperitivo con aires del Mediterráneo está preparado.






Comentarios

  1. Una cena o aperitivo que en mi casa duraría bien poco tiempo.......una idea estupenda
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario