Canapé de sobrasada de Serón con uvas


A veces, los amigos se presentan sin avisar, lo que, sin duda, es una alegría, pero al mismo tiempo un problema: No tenemos nada preparado.  Para esas ocasiones, os proponemos un canapé sencillo y que podemos elaborar en apenas unos minutos.  El tiempo suficiente para meter en el congelador una remesa de cervezas para que estén en su punto en el momento justo.

El componente básico de este canapé es la sobrasada.  Evidentemente podemos utilizar una buena sobrasada menorquina.  A mi me apasiona la que tiene un poco de picante.   Sin embargo, hoy os presentamos otro tipo de sobrasada, menos conocida, pero muy sabrosa.   Se trata de sobrasada de Serón, un pueblo de la Alpujarra almeriense, poco conocido y que elabora una serie de productos de alta calidad.

Con la materia prima fuera del frigorífico.  Ahora lo que tenemos que hacer es cortar una rebanada de pan en nueve partes (tres cortes por cada lado) y untarlos con abundante sobrasada.  Encima ponemos un trozo de queso manchego semicurado. Y rematamos el canapé con unos gajos de uvas dulces.   Como podéis comprobar es, sencillo y resultón al mismo tiempo.  Buena velada.

Comentarios