Melva aliñada


Ahora que la pandemia comienza a darnos un pequeño respiro, es hora de retomar tapitasconamigos ya que este blog, para uso particular, apenas si tiene sentido.   Eso sí, como se dice hoy en día, con todas las medidas de seguridad establecidas.

Para estrenar esta hora del vermú, hoy os proponemos un aperitivo ideal para maridar con cualquier bebida, ya sea una cerveza bien fría, o un delicioso y aromático vermú de grifo, sin desdeñar una buena copa de vino, mejor si es de ribera del duero.

Se trata de llevra a otra dimensión, los lomos de melva que incluyen muchas latas de conservas.  Este producto, sin duda, es bueno al natural, pero os proponemos revitalizarlo y refrescarlo con una vinagreta sencilla de hacer y muy sabrosa.

Para comenzar, picamos en dados minis un poco de pepino, tomate y cebolleta.  Añadimos, también muy picado, unas cuentas hojas de espinacas baby.   Con todo bien mezcladito, es el momento de añadir el aliño.  Para ello, incorporamos un buen chorro de soja, unas gotas de salsa Cholula (al gusto) y un poco de aceite de oliva virgen extra.  Salpimentamos, con más pimienta que sal.  Y removemos todo.

Ya solo falta presentarlo.  En nuestro caso, en un cuenco de porcelana blanca donde colocamos uno o dos lomos de melva.  Añadimos una cucharita generosa de nuestro aliño y rematamos el aperitivo con unas gotas de limón.   El resultado, os lo aseguramos, es un bocado delicioso, refrescante y muy, pero que muy sabroso.



Comentarios