Mini tostas: A veces un poco es mucho


En estos tiempos de crisis, en los que los precios han iniciado una escalada hacia el infinito, viene bien buscar alternativas sencillas y, sobre todo, baratas.  Tapitasconamigos, que somos unos adelantados a los tiempos, ya lo teníamos previsto y hace unos meses, en la última feria de las tapas (la undécima), incorporamos unos aperitivos en formato mini que fueron un éxito de crítica y publico.   Al margen de su vistosidad, como se comprueba en la foto de presentación, tienen como característica que no ocupan lugar (en el estómago) y su coste es ínfimo.  Literalmente ínfimo.

Receta:

Para elaborarlos, tan solo necesitamos un par de rebanadas de pan de molde sin corteza.   Procedemos a tostarlas y, una vez frías, las cortamos en tiras de poco más de un centímetro.  Cada tira, posteriormente, la dividimos en tres trozos.   El resultado es el ejemplo de la multiplicación de los panes:  De dos rebanadas sacamos más de 40 trocitos de pan.

Ahora, es el momento de la presentación:  En nuestro caso hemos optado por ingredientes básicos como el pimiento del piquillo, la anchoa, la piparra y la alcaparra.  Evidentemente, los trozos de cada uno de estos componentes deben ajustarse a las "mini-dimensiones" del pan. 

El resultado es una bandeja vistosa y abundante que hemos elaborado, con dos rebanadas de pan de molde, cuatro o cinco pimientos del piquillo, no llega ni a una lata de anchoas, cinco o seis piparras y un puñadito de alcaparras.

En tapitasconamigos somos especialistas en el formato mini.   Así que si esta propuesta no te ha convencido, tal vez, estas otras si te convenzan.


Blinis con albondiga       


Mini brochetas bonito    


Microtapas


Comentarios