Corvina a la plancha sobre pasta de piñones


 

Hoy os proponemos un plato, más que una tapa, aunque reduciendo sus dimensiones (jeje) todo vale.  Se trata de un plato muy sencillo de preparar y muy agradecido, ya que os aseguramos el éxito de grandes y pequeños.   Se trata de una base de pasta de piñones (visualmente es muy parecido al arroz) y sobre ella, un par de trozos de corvina elaborada, simplemente a la plancha, vuelta y vuelta.  Vamos a la cocina.

Receta

El primer paso es dorar la pasta de piñones en una sartén, sin aceite.  Una vez dorados, se reservan.  A continuación vamos con el sofrito para darle sabor a la pasta.

En la misma sartén, añadimos un poco de aceite y sofreímos cebolla picada, pimiento verde y rojo y ajo picado.   Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos un poco de pimentón de la Vera (si os gusta lo podemos poner picante).  Inmediatamente, añadimos dos o tres cucharadas de tomate triturado.  Lo dejamos que se haga unos minutos y añadimos la pasta de piñones y el doble de caldo de pescado caliente.   Dejamos que la pasta cueza durante unos 6/8 minutos a fuego medio, añadiendo un poco de caldo si se seca.  Retiramos la sartén del fuego y dejamos reposar durante unos cinco minutos.

En ese tiempo, sobre otra sartén, bien caliente, ponemos a dorar los filetes de corvina.  Primero por la piel y luego la vuelta.  Un par de minutos como mucho por cada lado.

Servimos el plato con una buena ración de nuestra pasta de piñones y encima unos filetes de corvina que salpimentamos.  También podemos añadir un poco de aceite de oliva virgen extra para hacerlos más jugosos.

Comentarios