Poke de salmón y salchichas


 El verano asoma, y el calor comienza a notarse, no solo en el ambiente, sino también en la cocina. Y cuando esto ocurre, nosotros solemos recurrir a recetas refrescantes, sencillas, sabrosas y muy fáciles de hacer. Todos esos ingredientes los maceramos en cariño y el resultado es nuestra ensalada Poke que podemos disfrutar en versión XXL o en versión tapita. Para su elaboración, necesitamos, salmón, salchichas bratwurst o frankfurt, aguacate, pepinos, tomates Cherry, huevos y arroz largo.

Receta

El primer paso es cocer el arroz. Para ello nosotros ponemos en una cazuela una cucharada de aceite de oliva virgen y un par de dientes de ajo enteros. Cuando comience el ajo a dorarse, echamos el arroz y removemos unos segundos, antes de añadir el doble y un poco más de agua. Añadimos una o dos hojas de laurel y salamos. Dejamos a fuego vivo durante cinco minutos y luego reducimos el fuego un poco y dejamos cocer otros doce minutos. Si vemos que nos quedamos sin agua, podemos añadir un poquito. Apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Dejamos reposar otros cinco minutos.

La salchicha la freímos con unas gotas de aceite y cortamos en daditos. El salmón lo cortamos en dados y pasamos por la sartén caliente, sin aceite, unos segundos, apenas para que se dore. El resto de ingredientes, también los cortamos en daditos. Al pepino le retiramos, antes, las semillas del cengtro. El huevo en gajos. 

Es el momento de montar nuestro Poke. Una buena base de arroz y encima, con nuestro mejor gusto, colocamos el resto de ingredientes, dejando el salmón en el centro y los demás alrededor suyo.

Si esta receta te ha gustado y tienes ganas de comida sana y refrescante, aquí te dejo algunas otras opciones de ensaladas sabrosas y gustosas.

                 Ensalada langostinos                                                       Ensalada de cuscus

          





Comentarios