Como todos los años, lleva la "operación bikini" y, como todos los años, llegamos tarde. Pero tranquilos, no todo esta perdido, aun podemos mejorar ligeramente nuestra imagen. Y si no lo conseguimos, al menos habremos comido cosas ricas y sabrosas. En fin, la propuesta que hoy os traemos, cumple todos esos requisitos. Ayuda a no engordar, es fácil de hacer y, sobre todo, está muy rica. El producto estrella es el puerro, algo que no parece muy apetecible y menos si se trata de puerro cocido, pero que con la vinagreta que os proponemos gana muchos enteros.
La receta
Para esta receta vamos a necesitar un par de puerros, un poco de calabacín, tomate, cebolla roja, lechuga, huevo cocido, aceite de oliva virgen extra, lima, soja, sal y pimienta.
Con los ingredientes sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra. Primero cortamos los puerros en trozos de unos 10 centímetros de largo. Los limpiamos (eliminando las primeras capas) y los ponemos a cocer en abundante agua con sal. Los dejamos cocer unos 20 minutos. Mientras, preparamos la vinagreta.
Para la vinagreta necesitamos cortar tres o cuatro rodajas de calabacín de dos o tres milímetros de ancho, como máximo. Eliminamos el centro, y trocemos lo que nos queda en mini-daditos. Podemos dejar la piel. Cortamos menos de un cuarto de cebolla roja muy picadita. Dos o tres hojas de lechuga también las picamos muy menudas. Pelamos un tomate y eliminamos las semillas. El resto lo picamos en cuadraditos pequeños. Mientras hemos puesto a cocer un huevo. Cuando esté, desechamos la yema (si queremos también la podemos aprovechar, pero debemos saber que la yema tiene más calorías que la clara) y picamos la clara. Una vez que tengamos todo picado y bien mezclado, añadimos media cuchara de aceite de oliva virgen extra, el zumo de media lima y un poco de soja. Salpimentamos al gusto y remezclamos todo.
Cuando los puerros ya estén cocidos, los sacamos y con papel de cocina los secamos. En una fuente, disponemos los puerros y encima, nuestra deliciosa vinagreta. El resultado es espectacular. Buen provecho.

Comentarios
Publicar un comentario