Tosta de cecina


En plena resaca tras la designación de Almería como capital gastronómica de España durante 2019, hoy hemos querido rendir un pequeño homenaje a la ciudad que ostenta, este año, esa distinción:  Es decir, la ciudad de León.   Y si hablamos de León, lo primero que nos viene al paladar es su exquisita cecina.

La cecina es un producto derivado de la carne de vacuno que, sometida a un proceso de deshidratación, ya sea por medio de la sal, del secado al sol o ahumada, se convierte en un embutido delicioso.

Por todo ello, hoy os presentamos un aperitivo muy sencillo y con el que, seguro, vais a triunfar en vuestras celebraciones.   De hecho, en la última edición de la feria de tapitasconamigos fue, por goleada, la ganadora del certamen.  Evidentemente se trata de una tapa a base de cecina.

Para elaborar esta tosta de cecina lo primero que vamos a hacer es picar las lonchas de cecina.  Las ponemos en un bol y las mezclamos con un par de pimientos bercianos, tres o cuatro anchoas y unas cuantas alcaparras.   Todo ello bien picado.   Ahora, solo falta dar consistencia a la picada con un poco de mayonesa.    Por otra parte, en una sartén freímos un par de tiras de beicón que reservamos.  En la misma sartén (para que coja el gustillo) freímos unas rebanadas de pan muy fino.

Ya solo falta el montaje.    Sobre la base del pan frito ponemos una abundante cantidad de nuestro mix de cecina.   Rematamos el pincho con unas lascas de queso de Zamora y unos trocitos de beicón frito.

Ya solo queda degustarlo con una copa de vino o una cervecita bien fría.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...




Si os gustan las tostas, aquí tenéis otras propuestas...

Tosta de salmón                                Tosta de butifarra                               Tosta de guacamole



Comentarios

  1. Me encanta la Cecina,creo que es un producto que es poco conocido ,y es una pena porque esta muy rica y como tu la has preparado mejor aún¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario