Croquetas de sobrasada


Como ya os hemos contado, en septiembre hemos celebrado una nueva edición (y van diez) de la popular feria de tapitasconamigos.   Ha sido una fiesta dedicada a la gastronomía popular y, evidentemente, una de las propuestas indispensables han sido las croquetas.

Para la ocasión hemos decidido sumarnos a la corriente de moda y, en lugar de preparar las tradicionales croquetas de ave o jamón, nos hemos decantado por unas mini-croquetas de sobrasada (y si es de Mallorca, mejor).

Así que nuestra tapa de hoy comienza con la elaboración de la bechamel casera:  Un poco de mantequilla, harina, leche y una cuchara para ir removiendo continuamente sobre la sartén.   Cuando la bechamel comience a espesar añadimos la sobrasada.   Seguimos removiendo hasta conseguir la consistencia deseada.   Dejamos reposar la masa, extendida, hasta que se enfríe.   La metemos en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro).

Con la masa fría y consistente cogemos pequeñas porciones que convertimos en bolitas que vamos a pasar por harina, huevo y pan rallado.    En este punto ya se pueden freír, pero es mejor que pasen un par de horas por el congelador para que durante el proceso de fritura no se abran.

El resultado son unas deliciosas croquetas con sabor a sobrasada.  Buen provecho.

Y así te lo hemos contado, con humor,  en el programa "Marca España" de REE...




Si te ha gustado esta tapa, aquí os dejamos otras formas de preparar unas deliciosas croquetas... 

Croqueta de setas                                 La croqueta del Melos                               La croquitortilla



Comentarios

Publicar un comentario