Estamos inmersos en plena semana gastronómica. Durante estas fechas asistimos al Gastrofestival y al MadridFusión, una de las citas más importantes del año a nivel gastronómico. Por eso, desde este pequeño rincón en la web queremos rendirles nuestro particularísimo homenaje. Para ello, nos hemos devanado los sesos para encontrar una propuesta que mezcle la calidad con la sencillez que nos caracteriza. Y lo hemos encontrado, o al menos eso creemos, en este aperitivo. Se trata de un bocado a base de finas láminas de patata mezcladas con capas de queso Scamorza ahumado y jamón cocido.
Para elaborar esta tapa lo primero es pelar una patata, de tamaño medio-pequeña. La rayamos en finas láminas de apenas un milímetro o menos. Las láminas de patata las depositamos en un plato de manera extendida y las cocemos en el microondas por espacio de un minuto (en dos tantas sucesivas de 30 segundos).
Con las patatas, semi-cocidas, nos disponemos a montar nuestro pintxo. Para ello, sobre una bandeja para el horno, vamos colocando una lámina de patata, una lámina de queso (para la ocasión hemos elegido un queso italiano: un Scamorza ahumado que nos aporta cremosidad y sabor), otra de patata, una de jamón cocido, otra de patata y así sucesivamente hasta montar una pequeña torre de dos o tres pisos.
Introducimos nuestros bocados en el horno y los dejamos asar durante unos diez minutos a unos 180 grados. La patata debe quedar ligeramente tostada.
En fin, lo dicho, un bocado sencillo de hacer y con el que quedamos como auténticos profesionales de la cocina.
Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...
Si te gusta el queso, aquí os dejamos otras preparaciones en las que el queso es protagonista:
Sándwich de jalapeños Calabacín braseado con queso Crujiente de queso feta
Comentarios
Publicar un comentario