Torera langostino con paprika

Torera langostino con Paprika


Después de una prolongada pausa, provocada por motivos diversos, nada mejor que recurrir a un producto fácil de conseguir, elaborar y siempre, siempre triunfador.  Me refiero al langostino cocido.  Un producto, en otro tiempo, reservado para las mejores mesas, pero que ahora se ha democratizado. En este blog hemos utilizado el langostino de muchas formas, pero nunca aderezado con un condimento tan peculiar como la paprika, esa especie de pimentón picante.

Para elaborar nuestra tapa de hoy, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un puñado de langostinos cocidos que vamos a pelar.  En un bol ponemos una cucharada de Paprika y aceite de oliva virgen extra (AOVE).  Removemos y maceramos en este líquido los langostinos durante 30 minutos.

Ya solo falta montar esta torera, que, naturalmente, lleva rodajas de pepinillo en vinagre y aceitunas rellenas de anchoa.  El orden de los productos no altera el resultado, pero si la presentación.  Aquí os proponga una combinación "resultona".

Si lo tuyo son los langostinos y las preparaciones fáciles y sencillas, aquí te dejo algunas variaciones que puedes encontrar en el blog:

Sándwich de langostinos con piparras

Pintxo huevo pulpo y langostino

Torera de langostino




 


Comentarios