Tiras de solomillo con aguacate y rabanitos

Tiras de solomillo de cerdo a la plancha con taquitos de aguacate y rabanitos

En estos tiempos tan convulsos, en los que la actualidad no nos deja ni un suspiro para reflexionar, nada mejor que encerrarse en la cocina y disfrutar.   Y puestos a preparar una "delicia" para los más allegados, aquí os proponemos un bocata exquisito, sencillo y muy resultón.  Se trata de un simple solomillo de cerdo aderezado con una refrescante ensalada.

Receta:

Para preparar esta "tapita", "pintxo" o "tentempié" necesitamos un solomillo de cerdo.  Lo cortamos en medallones gruesos (poco más de un centímetro de ancho).  En una sartén, con unas gotas de aceite y a fuego fuerte, le damos vuelta y vuelta hasta que queden jugosos por dentro y dorados por fuera.  Dejamos reposar. En paralelo, cortamos en mini-daditos un aguacate y un rabanito.

En este punto, ya solo queda la presentación:  Cortamos nuestros medallones en tiras que dispondremos sobre una tabla o plato de presentación.  "Espolvoreamos" los taquitos de aguacate y rábanos por encima.  Salpimentamos generosamente y culminamos con un chorro de aceite de oliva virgen.

El resultado es, lo dicho, espectacular.  Buen provecho.



 
Si te ha gustado este pintxo, seguro que también disfrutarás con estos otros:

Canapé langostino con mostaza                                          




 





                                                                              

Comentarios