Banderilla de berberechos


Una de las máximas de tapitasconamigos es la simplicidad.   Y no confundáis lo simple con la falta de calidad, ni con la ausencia de sabor.   Para nosotros, la simplicidad tiene que ver con una forma concreta de entender la cocina:  Con la necesidad de dar satisfacción a nuestras papilas sin sufrir y sin complicarnos la vida.   Por eso, nos gusta tanto la comida en pequeñas dosis.

Para confirmar esta declaración de intenciones, hoy os traemos una de esas propuestas que, de puro simple, suele pasar desapercibida en los blog de cocina.   Se trata de una esplendida banderilla.  Si "ese" aperitivo basado en insertar en un palillo una serie de productos que, tomados a la vez, provocan una explosión de sabor y satisfacción en quien los prueba.

En esta ocasión, la banderilla que os proponemos es a base de berberechos (naturalmente extraídos  de una lata) que, vamos a acompañar de los elementos básicos que debe tener cualquier bocado de estas características:  Es decir, la acidez del vinagre, la salinidad de una anchoa y la bondad de una aceituna.

Es, sin lugar a dudas, la tapa ideal para maridar con una cerveza bien fría o con una copa de vino.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...





Si os gustan los berberechos, aquí os dejo otras presentaciones igual o más suculentas...

Sorbito de berberechos con lima                                        Timbal de patatas con berberechos




Comentarios

  1. Un aperitivo muy rico,este Fin de Año estuve en Soria y este tipo de Banderillas son de los más típicas y comunes,las tienen en todos los bares
    Esta que nos traes hoy seguuro que allí triunfarían......me llevo una para probar¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Seguidores como tu hacen más gratificante rebuscar nuevas formas de "comer en pequeñito". Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario